Technological

Watch

Powered by:

NEW

Elastómeros termoplásticos ignífugos sin halógenos, de Kraiburg TPE

Bajo la denominación de Thermolast K, Kraiburg TPE ofrece una amplia gama de elastómeros termoplásticos sin halógenos, que se encuentran clasificados en la categoría V0 según la norma UL 94. 12.06.2018 Para responder a la creciente demanda de elastómeros termoplásticos ignífugos, Kraiburg TPE ofrece una gama diversificada de productos Thermolast K para satisfacer las más [...]

Bajo la denominación de Thermolast K, Kraiburg TPE ofrece una amplia gama de elastómeros termoplásticos sin halógenos, que se encuentran clasificados en la categoría V0 según la norma UL 94.

12.06.2018 Para responder a la creciente demanda de elastómeros termoplásticos ignífugos, Kraiburg TPE ofrece una gama diversificada de productos Thermolast K para satisfacer las más altas exigencias en materia de protección contra incendios.

Fire extinguisher isolated on white background. 3d illustration

Los elastómeros termoplásticos (TPE) auto extinguibles con retardante de llama libre de halógenos (HFFR) de Kraiburg TPE cumplen las especificaciones de la norma UL 94 V0.

Esto significa que en caso de incendio se auto extinguen y no presentan goteo incandescente. La certificación de los materiales comprende todos los grados de dureza disponibles y todas las coloraciones adoptadas en Kraiburg TPE.

Además, la ausencia de halógenos conforme a la norma IEC 61249-2-21 contribuye a minimizar significativamente la formación de gases de combustión nocivos.

De este modo, los compuestos ignífugos de Kraiburg TPE satisfacen las más altas exigencias del sector, incluidas las estrictas disposiciones establecidas por el Reglamento Europeo de Productos de Construcción y por la norma EN 45545 de protección contra incendios en vehículos ferroviarios.

La gama Thermolast K

Dentro de la gama de productos Thermolast K con HFFR, destacan las siguientes series:

  • Serie de compuestos FR1: compuestos para inyección y extrusión con buena adhesión al polipropileno y categoría V0 según la norma UL 94 (espesor de pared a partir de 3 mm).
  • Serie de compuestos FR2: Desarrollada especialmente para elementos finos incluidos en la categoría V0 según la norma UL 94 (espesor de pared a partir de 1,5 mm) y con buena adhesión al polipropileno.

Además, Kraiburg TPE también ofrece una serie de compuestos especiales con HFFR, que han sido adaptados de manera particular para la adhesión directa a termoplásticos polares tales como ABS, PC y determinados tipos de poliamidas.

Aplicaciones

El mercado eléctrico y electrónico incluye varias aplicaciones típicas tales como conectores, cajas de interruptores y tomas empotradas.

Los materiales también se usan en revestimientos/soportes de cables y elementos pasacables, así como en componentes de muebles y en sellados para puertas y ventanas.

Por otra parte, los compuestos en tono natural pueden colorearse fácilmente y ofrecen una excelente estabilidad cromática. Los productos se fabrican en cualquiera de las instalaciones de Kraiburg TPE (EE.UU. Alemania y en Malasia) y se suministran en cualquier parte del mundo.

*Para más información: www.kraiburg-tpe.com

» Author: Javier Gómez

» Publication Date: 11/06/2018

» More Information

« Go to Technological Watch

LATEST NEWS TECHNOLOGICAL WATCH

[14/06/2018] - Clariant's additives and concentrates growing in North America

[14/06/2018] - Car components supplier now called Akwel / Targeted turnover of EUR 1.2 bn

[14/06/2018] - Global Optical Coating Equipment Market Analysis & Industry Forecast 2017-2023, With an Expected CAGR of 4.6% - ResearchAndMarkets.com

[14/06/2018] - MX 1600: lightweight, paintable components in one step

This project has received funding from the European Union Seventh Framework Programme (FP7/2007-2013) under grant agreement n° [310187].