Technological

Watch

Powered by:

LAWS

Reglamento de Ejecución (UE) 2018/895 de la Comisión, de 22 de junio de 2018, por el que se modifica el Reglamento (CE) nº 340/2008, relativo a las tasas que deben abonarse a la Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas.

El Reglamento (CE) n.o 340/2008, modificado en último lugar por el Reglamento de Ejecución (UE) 2015/864, se aplicará a las solicitudes presentadas antes del 15 de julio de 2018.



El Reglamento (CE) n.o 340/2008 se modifica como sigue:



1) En el artículo 8, el apartado 2 se sustituye por el texto siguiente: «2. La Agencia aplicará una tasa de base, con arreglo al anexo VI, en concepto de solicitud de autorización de una sustancia. La tasa de base corresponderá a la solicitud de autorización de una sustancia y un uso. La Agencia aplicará una tasa adicional, con arreglo al anexo VI del presente Reglamento, por cada uso adicional y por cada sustancia adicional incluida en la solicitud que se corresponda con la definición de un grupo de sustancias del punto 1.5 del anexo XI del Reglamento (CE) n.o 1907/2006. No se impondrán tasas adicionales aunque más de un solicitante sea parte de la solicitud de autorización. Si los solicitantes que son parte de una solicitud de autorización conjunta son de tamaños diferentes, se impondrá, en relación con dicha solicitud, la tasa más elevada aplicable a cualquiera de estos solicitantes. En caso de presentarse una solicitud de autorización conjunta, los solicitantes harán todo lo posible por que las tasas se repartan de forma justa, transparente y no discriminatoria, en particular por lo que se refiere a las pymes. La Agencia emitirá una factura que cubrirá la tasa de base y cualquier tasa adicional aplicable.».



2) En el artículo 9, el apartado 2 se sustituye por el texto siguiente: «2. La Agencia aplicará una tasa de base, con arreglo al anexo VII, en concepto de presentación de un informe de revisión. La tasa de base corresponderá a la presentación del informe de revisión de una sustancia y un uso. La Agencia impondrá una tasa adicional, con arreglo al anexo VII del presente Reglamento, por cada uso adicional y por cada sustancia adicional incluida en el informe de revisión que se corresponda con la definición de un grupo de sustancias del punto 1.5 del anexo XI del Reglamento (CE) n.o 1907/2006. No se impondrán tasas adicionales aunque más de un solicitante sea parte del informe de revisión. Si las entidades que son parte de la presentación de un informe de revisión conjunto son de tamaños diferentes, se impondrá, en relación con dicha presentación, la tasa más elevada aplicable a cualquiera de estos solicitantes. En caso de presentarse un informe de revisión conjunto, los solicitantes de la autorización harán todo lo posible por que las cargas se repartan de forma justa, transparente y no discriminatoria, en particular por lo que se refiere a las pymes. La Agencia emitirá una factura que cubrirá la tasa de base y cualquier tasa adicional aplicable.».



3) Los anexos VI y VII se sustituyen por el texto que figura en el anexo del presente Reglamento.

» More Information

« Go to Technological Watch

LATEST NEWS TECHNOLOGICAL WATCH

[19/07/2018] - El Compounding World Expo 2018 constata la buena salud del sector

[19/07/2018] - LyondellBasell leads first-half materials deals

[19/07/2018] - El futuro está en el Agua Reciclada

[19/07/2018] - How to fix Tesla's woes: Reach out to Detroit

This project has received funding from the European Union Seventh Framework Programme (FP7/2007-2013) under grant agreement n° [310187].